Chromebooks
Requisitos previos
- Conocer si tu Chromebook está gestionado por el centro o no.
INFORMACIÓN
Puedes obtener más información sobre cómo comprobar si tu Chromebook está ya gestionado por el centro visitando la ayuda de Google
Chromebooks gestionados por el centro
Si:
- Tu Chromebook fue adquirido con el centro y forma parte del convenio firmado con nosotros
- Fue adquirido de otra forma, pero ya está gestionado por nosotros.
La conexión será automática cuando inicies sesión con tu cuenta corporativa. Si tienes configurado un PIN para iniciar sesión, deberás utilizar la contraseña para iniciar sesión. Te recomendamos que elimines el PIN.
¿Cómo eliminar el PIN?
ADVERTENCIA
Para que esto funcione así, los Chromebooks tendrán que haber estado conectados a otra red diferente a la del colegio en algún momento previo para poder así empezar a estar gestionado por nosotros y descargar la configuración.
Por lo tanto, tras la entrega de los Chromebooks firmados en convenio con nosotros, estos deben de encenderse y la cuenta que debe de utilizarse paraconfigurar el dispositivo debe de ser corporativa (terminada en @triana.salesianos.edu).
Chromebooks no gestionados por el centro educativo
Tienes dos opciones:
Pulsa sobre
salestrianaen la lista de redes WiFi disponibles y establece la siguiente configuración:- Protocolo de autenticación: EAP-TTLS
- Protocolo interno: PAP
Para el resto de valores, sigue la guía para otros dispositivos y conéctate manualmente con tu cuenta de correo electrónico corporativa.
Si no tienes configurada la cuenta de correo corporativa nuestra en tu Chromebook (terminada en @triana.salesianos.edu), conéctate a otra red WiFi (como la de un móvil) e inicia sesión. Con esa cuenta, una vez inicies sesión, la conexión a
salestrianaserá automática.
Ponte en contacto con nosotros para conocer todos los detalles de tener el dispositivo gestionado por nosotros y que forme parte de todas las herramientas educativas que utilizamos.
¿Problemas?
Empieza probando estos pasos.
Si nada de eso funciona, escribe un correo, explicando todo lo que has intentado hasta ahora y adjuntando capturas de pantalla de las diferentes opciones de configuración que muestra tu dispositivo.
